Redes Sociales

Desarrollo Social

Primera Sesión Ordinaria de COMUSSAN

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Comisión Municipal de Salud, Asistencia Social, Seguridad Alimentaria y Nutricional COMUSSAN
Hoy 31 de enero, se celebra la primera sesión ordinaria con la presencia del Presidente de la Comisión Sr. Alcalde Prof.: Genaro Icó Cholom, miembros del Honorable Concejo Municipal, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales con presencia en el municipio.
En esta reunión se presenta la información del proceso de entrega de asistencia alimentaria a familias beneficiadas por Inseguridad Alimentaria y Nutricional, siendo un total de 97 comunidades, para ser un total de 8,977 familias beneficiadas.
De igual manera por parte de la Delegada Departamental de SESAN de Izabal, se socializa el proceso de gestión de asistencia alimentaria para el año 2025, y se reciben las nuevas direcciones para la realización del proceso y así poder llegar a más familias que lo necesitan.
Así también queda conformada la Mesa Técnica Municipal Interinstitucional de Desnutrición Aguda, con el firme propósito de realizar acciones concretas en seguridad alimentaria y nutricional.
GOBIERNO MUNICIPAL
Administración 2024-2028
CAMINO AL DESARROLLO ..!!

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

3ra. reunión ordinaria del COMUDE

Publicado

en

comunicación social
Sr. Alcalde, presidente de la misma, con participación de diferentes Instituciones, sociedad civil y líderes comunitarios, siendo de vital importancia para el verdadero Camino al Desarrollo.
GOBIERNO MUNICIPAL
Administración 2024-2028

 

02
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Entrega de raciones de alimentos para beneficiar a 15,721 familias del municipio

Publicado

en

comunicación social
MICROREGION VI, Aldea Chichipate.
El Estor, Izabal.
Sr. Alcalde y Sra. Diputada, inicia la entrega de raciones de alimentos para beneficiar a 15,721 familias del municipio de El Estor, Izabal, con acompañamiento de la Contraloría General de Cuentas para asegurar transparencia del proceso, trabajo inter-institucional y buena gestión ante el VISAN, MAGA y demás instituciones.
Hoy, la Micro-región VI se estará beneficiando a 2,092 familias; teniendo yá calendarizada la entrega de las demás microrregiones del municipio.
Trabajo en equipo, da buenos resultados.
GOBIERNO MUNICIPAL

 

 

10
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Simulacro Nacional de Sismo en el municipio de El Estor

Publicado

en

comunicación social
En el municipio de El Estor, Izabal, se llevó a cabo con éxito el Simulacro Nacional de Sismo, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias.
La actividad contó con la participación activa de la Municipalidad, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la Cruz Roja Guatemalteca, el Apostadero Naval y otras instituciones de primera respuesta integrantes del COEM
Durante el ejercicio se realizaron evacuaciones ordenadas, atención prehospitalaria a personas afectadas y coordinación interinstitucional para la evaluación de daños.
Este simulacro permitió poner en práctica los protocolos de seguridad, promover la organización comunitaria y reafirmar el compromiso de las autoridades y cuerpos de socorro en la protección de la vida de la población ante posibles eventos sísmicos.
GOBIERNO MUNICIPAL
Administración 2024-2028

 

 

02
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia