Redes Sociales

Desarrollo Social

Reunión ordinaria del COMUDE

Publicado

en

Comunicación Social
Gobierno Municipal de El Estor, Izabal. 2024-2028
El día de hoy se llevó a cabo la quinta reunión ordinaria del COMUDE, dirigido por el Señor Alcalde Municipal PEM. Genaro Icó y su Honorable Concejo En la cual abordaron temas importantesen cuanto al desarrollo para las comunidades de nuestro municipio y el informe Cuatrimestral.
AGENDA:
● Oración
● Palabras de Bienvenida
● Verificación del quórum.
● Lectura y aprobación de la Agenda.
●Informe cuatrimestral de Ejecución presupuestaria de Ingresos y egresos correspondiente al año fiscal 2,025 de la Municipalidad de El Estor Izabal.
● Primer Informe cuatrimestral de avance de metas físicas y financieras de proyectos periodo de enero abril 2025.
●Actualización de datos ( Tribunal Supremo Electoral )
● Reflexión sobre la gira en las 12 Micro-Regiones con relación al tema Incendios forestales.
● Intervención de la representante de la mujer.
●Intervención de los cocodes de segundo nivel.
● Asuntos Varios…
1. Solicitud para reunión de la Comisión de Ambiente.
2. Representante del Sector Cadena Semuc, gestiona la Construcción del puente.
3. Supervisor Educativo, socializa las entregas de alimentos y remozamientos para los centros educativos.
● Palabras de Agradecimiento.
¡ Camino al Desarrollo !
Gobierno Municipal
2024-2028

 

 

02
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

3ra. reunión ordinaria del COMUDE

Publicado

en

comunicación social
Sr. Alcalde, presidente de la misma, con participación de diferentes Instituciones, sociedad civil y líderes comunitarios, siendo de vital importancia para el verdadero Camino al Desarrollo.
GOBIERNO MUNICIPAL
Administración 2024-2028

 

02
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Entrega de raciones de alimentos para beneficiar a 15,721 familias del municipio

Publicado

en

comunicación social
MICROREGION VI, Aldea Chichipate.
El Estor, Izabal.
Sr. Alcalde y Sra. Diputada, inicia la entrega de raciones de alimentos para beneficiar a 15,721 familias del municipio de El Estor, Izabal, con acompañamiento de la Contraloría General de Cuentas para asegurar transparencia del proceso, trabajo inter-institucional y buena gestión ante el VISAN, MAGA y demás instituciones.
Hoy, la Micro-región VI se estará beneficiando a 2,092 familias; teniendo yá calendarizada la entrega de las demás microrregiones del municipio.
Trabajo en equipo, da buenos resultados.
GOBIERNO MUNICIPAL

 

 

10
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Simulacro Nacional de Sismo en el municipio de El Estor

Publicado

en

comunicación social
En el municipio de El Estor, Izabal, se llevó a cabo con éxito el Simulacro Nacional de Sismo, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias.
La actividad contó con la participación activa de la Municipalidad, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la Cruz Roja Guatemalteca, el Apostadero Naval y otras instituciones de primera respuesta integrantes del COEM
Durante el ejercicio se realizaron evacuaciones ordenadas, atención prehospitalaria a personas afectadas y coordinación interinstitucional para la evaluación de daños.
Este simulacro permitió poner en práctica los protocolos de seguridad, promover la organización comunitaria y reafirmar el compromiso de las autoridades y cuerpos de socorro en la protección de la vida de la población ante posibles eventos sísmicos.
GOBIERNO MUNICIPAL
Administración 2024-2028

 

 

02
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia