Redes Sociales

Medio Ambiente

Trabajos de plantación de árboles en vivero municipal

Publicado

en

Nos estamos preparando para plantar árboles en lugares seguros con este vivero trabajado por empleados municipales y bajo la acertada coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental -DIGAM- que preside el Lic. Miguel Villela. Cuidar y preservar nuestro ecosistema es vital.

Arrow
Arrow
Slider

Medio Ambiente

Humanidades comprometidos con el medio Ambiente

Publicado

en

Los estudiantes de la Facultad de humanidades Sede El Estor, ejecutaron su segunda jornada de Voluntariado que consiste en la reforestación de la Cuenca Hídrica del Barrio El Esfuerzo, proceso que forma parte de su ejercicio profesional Supervisado de la carrera de Licenciatura en Educación Y Desarrollo Político Social.
Agradeciendo el Apoyo a la Municipalidad de El Estor por las donacion de los árboles, al Prof. Joel Caal Caal; Alcalde Auxiliar del Barrio El Esfuerzo, a los comunitarios y a el Ejercito del municipio arriba mencionado.
Asimismo al acompañamiento de dicho proceso del Asesor de EPS: M.A. Héctor Alvarado Jerónimo. Lic. Enoc Medrano Mejía, Felipe David Sánchez, Licda. Martha Leticia Marroquín Contreras y M.A. Hector Reynaldo Gómez Aguilar
Uniendo esfuerzos para habilitar un ambiente seguro y saludable.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Capacitación en relación de siembra y beneficio de bosques energéticos en la Aldea Chichipate

Con el fin de disminuir la tala de árboles.

Publicado

en

A través de la Dirección de Gestión Ambiental Municipal – DIGAM, Dirección Municipal de Servicios Públicos, Defensores de la Naturaleza, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, extensión El Estor, Izabal, quienes participaron en el desarrollo de la capacitación en relación de siembra y beneficio de bosques energéticos en la Aldea Chichipate gestión realizada por los líderes comunitarios en beneficio de la comunidad en mención.

Vecinos de manera voluntaria y muy interesados asistieron a dicha actividad, quienes muy motivados por el trabajo a iniciar y desarrollar para el beneficio familiar y comunitario, con el fin de disminuir la tala de árboles.

A través de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental DIGAM y el vivero forestal Municipal, este día se hace entrega de los arbolitos que serán plantados en lugares estratégicos para su cuidado y crecimiento.

Arrow
Arrow
Slider

Administración Municipal 2020-2024.
De la mano de Dios Avanzamos.

Leer más

Medio Ambiente

Protejamos nuestros bosques

Publicado

en

En seguimiento al plan y cuidado de los recursos naturales y las cuencas de nacimiento de agua que abastecen los tanques de captación del vital líquido, nuestra brigada perteneciente a la Dirección Municipal de Servicios Públicos realiza el chapeo y mantenimiento a la brecha la que indica señal de cuidado y prohibición a la tala de árboles y caza de especies que la habitan en el bosque para la preservación de nuestros afluentes.

Arrow
Arrow
Slider

Administración Municipal 2020-2024
De la mano de Dios Avanzamos

Leer más

Tendencia