Redes Sociales

Medio Ambiente

Día mundial del guardabosque

Publicado

en

 

Mas que el nombre de un puesto de trabajo, resguardar el bosque, es el lema que a través de la Dirección de Gestión Ambiental, la Administración Municipal 2020-2024, pretende promover para perpetuar especies, vegetales como animales de la zona.

La función que desempeñan los guardabosques es la protección de los recursos naturales. Los desafíos y los riesgos a que hacen frente los guardabosques han aumentado considerablemente en los últimos años, la tala inmoderada ocurre a una escala tal que amenaza las especies silvestres, a las personas y medios de subsistencia.

Es por ello que: en nombre de la Administración Municipal presidida

Se une a felicitar a los guardabosques, en reconocimiento de su dedicada labor para proteger nuestros recursos naturales y patrimonio cultural para las generaciones presentes y futuras. En este día tan especial recordamos a los guardabosques que han pagado el precio más alto en ejercicio de sus funciones, así como a sus familias y amigos que han dejado atrás.

Es justo reconocer a aquellos que se levantan más temprano que el gallo y vuelven a sus hogares bien tarde y agotados; pero con la satisfacción de aportar en la protección de nuestros recursos naturales, protegiendo nuestras fuentes de agua.

El día de hoy jueves 06 de febrero en celebración al día mundial del Guardabosque les enviamos nuestros mejores deseos.

Administración Municipal 2020 2024
¡¡De la mano de Dios, avanzamos!!

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Re-forestación sobre calzada Luis Flores Asturias

Publicado

en

Bajo el lema “Mi Estorcito te quiero Verde y libre de contaminación”. El grupo No. 1 de Maestros Municipales junto a la dirección d DIGAM realizaron la entrega del proyecto de re-forestación sobre la calzada Luis Flores Asturias al municipio de El Estorcito Alegre, estando presentes Síndico I Prof. Abelardo Caal junto al Concejal V de la Municipalidad Lic. Silverio Chitop y personal administrativo de la comuna.

Administración Municipal 2020-2024
De la mano de Dios Avanzamos

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Mejoramiento del acceso al Vivero Municipal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Manos a la obra.

Grupo de maestros municipales en apoyo a la dirección de DIGAM trabajan en equipo para el mejoramiento del acceso al Vivero Municipal.

Administración Municipal 2020-2024.
De la mano de Dios Avanzamos.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Se realizan la siembra de vástagos en distintos arriates

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Continuando con el embellecimiento de nuestro municipio. Maestros municipales juntamente con guardabosques realizan la siembra de vástagos en distintos arriates de las calles de este municipio.

Administración Municipal 2020-2024
De la mano de Dios avanzamos

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia