Redes Sociales

Educación y Cultura

Apoyando el desarrollo en la educación

Publicado

en

El día de hoy personal de la comisión de educación municipal, comunicación social y alcalde municipal se reunen en las instalaciones del Centro Intercultural con los tres supervisores educativos de este municipio, como Apoyo a tan importante área por parte de la Municipalidad; se estará contratando para el presente ciclo lectivo a más de 75 elementos entre ellos docentes, instructores de computación y secretarias, mejorando en todo sentido la cobertura para brindar una mejor educación y llegar a los lugares donde el MINEDUC no ha podido, el señor supervisor PEM. Raquel Mazariegos agradece el apoyo a la municipalidad por todo el apoyo brindado en años anteriores, manifestando que el Estor ha sido beneficiado y bendecido con escuelas, mobiliario, personal docente, remozamiento a escuelas, de igual manera el LIC. Miguel Angel González manifiesta su sentir ya que en esta administración se les ha apoyado grandemente y eso permite sanear las necesidades que aquejan la cartera educativa, por su parte el LIC. Silverio Chitop agradece y felicita por las iniciativas de la actual administración que han permitido tener todos los centros educativos funcionando, sin excepción alguna, el señor alcalde ratifica el apoyo total en educación para el Municipio de El Estor tanto en el area urbana y rural, con personal docente, y todo lo que esté al alcance de la actual administración, ya que a través de la educación es que se puede alcanzar el desarrollo integral que todos deseamos en nuestro municipio, además el señor alcalde pone a disposición de los supervisores, los vehículos tanto terrestres como acuáticos para que hagan las visitas respectivas a escuelas y/o institutos según su programación anual. En consenso se determina unificar esfuerzos para que el presente ciclo lectivo sea todo un éxito.
ADMINISTRACIÓN 2016-2020
TRABAJANDO JUNTOS POR UN MUNICIPIO PRÓSPERO Y DIFERENTE.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Diplomado en competencias Lingüísticas y Pedagógicas en el Idioma Maya Q’eqchi’

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Clausura del Diplomado, sobre la Formación de Docentes en competencias Lingüísticas y Pedagógicas en el Idioma Maya Q’eqchi’ en el municipio de El Estor Izabal. Realizando una ceremonia Maya en agradecimiento al ser supremo, con el apoyo de los guías espirituales Guillermo Sam Cabnal y Carlos Ical Bolom.

Gracias a la participación de facilitadores, ALMG, DIDEDUC de Izabal.

Todo esto coordinado por la Oficina Municipal de Educación.

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Ceremonial Qawa’ Boqueron.

Trabajando por un municipio Próspero y Diferente.
Administración 2016-2020

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Proyecto de Seminario de estudiantes del Instituto Paulo Freire

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Jueves 17 de Octubre de 2019. La Oficina Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud y La Oficina Municipal de Discapacidad en coordinación con COMUPRE participaron en la culminación del Proyecto de Seminario de estudiantes del Instituto Paulo Freire, que se realizó en la EORM Aldea La Ensenada. Donde se impartieron temas de Principios y Valores así como dinámicas y juegos educativos.

 

Seguimos trabajando por un Municipio próspero y diferente!.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Elaboración de Diccionario especializado

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Desde la cuidad de Cobán, en la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala, el Coordinador de la Oficina Municipal de Educación, aportando sobre la Elaboración del Diccionario especializado en Idioma Maya Q’eqchi’ sobre Vocabularios en Medicina Natural, Agricultura y diferentes oficios de la población Q’eqchi’.

Contribuyendo a la cultura de nuestra población.

 

Seguimos trabajando por un municipio próspero y diferente

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia